Ciudad de México.- El Director Responsable de Obra (DRO) del Colegio Rébsamen, Juan Mario Velarde Gámez, fue condenado este miércoles a pasar 208 años de prisión por su responsabilidad en la muerte de 26 personas tras el terremoto del 19 de septiembre de 2017.
Lo anterior fue determinado durante la audiencia que se realizó en los juzgados del Poder Judicial de la Ciudad de México en los anexos al Reclusorio Oriente, a donde compareció Mario Velarde Gámez, declarado culpable por homicidio culposo.
Y es que este sujeto está señalado de otorgar la responsiva para la constancia de seguridad por la construcción de un piso sobre el colegio, a pesar de que el uso de suelo no lo permitía y que fue un factor importante para que se desplomara a causa del terremoto, matando a 19 niños y 6 adultos.
Además de Velarde Gámez, están acusados los otros DRO Juan Apolinar Torales Iniesta y Francisco Arturo Pérez Rodríguez –actualmente prófugo de la justicia– de ser responsables de dar visto bueno a la obra, además de la dueña y directora del colegio, Mónica García Villegas, sentenciada a 31 años de prisión.
TE PUEDE INTERESAR:

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

