Crimen azota al magisterio en la zona norte de Veracruz

Crimen azota al magisterio en la zona norte de Veracruz

De acuerdo a autoridades educativas, durante este 2019, los maestros de la zona norte han sido víctimas de la delincuencia, sin embargo no acuden ante alguna instancia de seguridad para interponer su denuncia y darle seguimiento a su caso para dar con los responsables, por lo que no existe una estadística oficial, sino solo de manera extraoficial entre los docentes.

Señalaron que posterior al acto delictivo, se les brinda la asesoría y el apoyo para que interpongan su denuncia correspondiente, sin embargo a la hora de acudir y declarar, en muchas de las ocasiones prefieren declinar por miedo a que vuelvan a ser víctimas de sus agresores.

Si bien estos casos no soy exclusivos de un nivel educativo en específico, se conoce de manera extraoficial que los municipios que sufren más actos delictivos a docentes son Poza Rica, Coatzintla, Castillo de Teayo, Tihuatlán y Cazones.

Cabe destacar que se ha solicitado a la Secretaría de Seguridad Pública el incremento de vigilancia en las instituciones educativas, los escasos registros de denuncia por parte de los maestros genera una vigilancia normal y no intensiva, por lo que los casos delictivos continúan para los docentes.