Tuxpan, Ver.- El adeudo que el Centro de Atención Psicopedagógica de Educación Preescolar (CAPEP) tiene con la Caev por el servicio de agua potable ya ascendió a 17 mil pesos y es imposible que la institución lo pueda pagar.

Luego que hace unos meses este centro al igual que otros de la región y otro tipo de instituciones recibieran una notificación de parte de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) sobre el retiro del subsidio por este servicio, ninguno ha podido cubrir el pago por dicho servicio.

El supervisor escolar en Tuxpan del CAPEP, Agripino Quiroz Olivares, precisó que se acercaron con las autoridades estatales, quienes se comprometieron a solucionar está problemática, sin embargo ya el año está por concluir y no se ha dado respuesta positiva.

Esto refirió que se derivó luego que la Caev dejara de reconocer este centro como educativo y ahora lo considera oficinas administrativas, perdiendo con ello el subsidio al que podría acceder para cubrir este tipo de servicios.

Acotó que ante ello permanecen a la espera de una respuesta de parte de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) a quienes le señalaron la situación que se vive y por la que están en riesgo de padecer carencia del agua potable.

Ejemplificó el caso del centro de Cerro Azul, en donde el adeudo ha ido aumentando y ahora el monto que deben de pagar es de 50 mil pesos. Ante esta situación, precisó que podrían movilizarse para exigir que Caev les regrese dicho subsidio.

¿Conoces a alguien o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de La Opinión De Poza Rica: 7822199402 o
al correo info@laopinion.net e info@laopinion.com.mx

¡Compártelo! Nuestros periodistas le darán seguimiento.

Por ALF