Xalapa, Ver.- La gestión de la rectora Sara Ladrón de Guevara permitió la apertura de 72 plazas de tiempo completo.

Por medio de convenios con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), se crearon 43 plazas de tiempo completo; 18 de estas en 2014, 14 en 2015, seis más en 2016; 4 en 2017 y una 2018.

Además, a través de convenios tripartidos de apoyo financiero se crearon 29 plazas más.

El mayor número de plazas recién creadas se otorgaron en el campus Xalapa, con 47 espacios para áreas como el Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales, el de Investigación en Educación, la Facultad de Biología, así como la Facultad de Historia, y de Antropología, de donde es egresada la rectora.

En Xalapa se abrieron plazas en la Facultad de Música, en la Dirección de la Universidad Intercultural sede regional Grandes Montañas, en la Orquesta Sinfónica de Xalapa, así como en la Escuela para Estudiantes Extranjeros.

En cuanto a otros campus, la rectora abrió solo 11 nuevos espacios para áreas como la Facultad de Ingeniería, Contaduría, el Instituto de Ciencias Marinas y Pesquerías, y para el Instituto de Investigaciones Médico-Biológicas.

En el caso del campus Córdoba-Orizaba de 2014 a la fecha se han creado cinco plazas para áreas como el Centro de Idiomas, la Facultad de Ingeniería Mecánica-Eléctrica y la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias. 

La rectora además creó tres plazas en la región de Coatzacoalcos-Minatitlán, destinadas a la Facultad de Trabajo Social, la Facultad de Ingeniería; en el caso del campus de Poza Rica-Tuxpan, se han creado tres plazas, para áreas como la Facultad de Ciencias Biológicas Agropecuarias y la Facultad de Trabajo Social.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

Por ALF