Cortadores de naranja expuestos a accidentes

Álamo, Ver. – En constante riesgo se encuentra la vida de los cortadores de naranja, quienes de manera diaria salen de sus hogares a realizar esta actividad, con las mínimas medidas de seguridad, sobre todo durante los trayectos hacia las parcelas y es que muchos de los patrones los trasladan en los mismos camiones cargueros.

De acuerdo con la población local, señalan que, a pesar de esta situación, los meses en donde se lleva a cabo esta acción, son de los más esperados, sobre todo porque es cuando mayor derrama económica se presenta en el municipio, producto de la venta de cientos de toneladas de cítricos.

Es importante destacar que a pesar de ser los cortadores quienes lleven a cabo el trabajo pesado, los intermediarios, es decir los coyotes, llegan a ser quienes más ganancias obtienen de esta importante actividad económica, la cual es de las principales en el municipio, muy por encima de la agricultura y ganadería.

Algunos trabajadores que se dedican al corte de los cítricos expresaron que al término de su actividad, muchos de ellos son trasladados en los camiones naranjeros, sobre todo en la parte superior, pero debido a lo accidentado que se encuentra el camino entre las parcelas y el centro de abastos, se han llegado a presentar accidentes.

Refieren que la mayor parte de los accidentes que se dan de esta manera son fatales, incluso los mismos cortadores llegan a perder la vida, sobre todo al ser aplastados por la pesada unidad, así como por la avalancha de naranjas que llega a caer sobre ellos, motivo por el cual demandan mayor seguridad.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!