Álamo, Ver.- Como parte de la estrategia que las autoridades locales se encuentran implementando para evitar la deforestación de las áreas verdes, se ha estado llevando a cabo el programa “Cuidemos nuestros Álamo” en el cual se tiene como objetivo la siembra de por lo menos 20 mil árboles, los cuales se distribuirán en todo el municipio.
Estas acciones forman parte del plan municipal de desarrollo, por lo que a pesar de la pandemia se ha logrado darle continuidad a estos trabajos los cuales se seguirán llevando a cabo en el 2021, así lo indicó el director de ecología y medio ambiente Francisco Charnichart Hidalgo.
Es de suma importancia darles continuidad a estas acciones, ya que se busca fomentar una cultura en la población sobre el cuidado de la naturaleza y la importancia que representa la reforestación, no solo para las personas, sino también para el rescate de animales que se han ido desapareciendo por la tala inmoderada.
Indico que actualmente se cuentan con 20 programas, los cuales se han puesto en marcha desde el 2018, en donde se han tenido avances notorios, siendo la regulación de las empresas jugueras el principal logro, ya que se hizo que estas empresas modificaran sus sistemas operativos en cuanto a la descarga de agua, así como sus lagunas de oxidación.
Mediante esto se ha logrado que estas compañías transnacionales sean socialmente responsables, esto gracias a la instalación de plantas tratadoras de aguas residuales, así como potabilizadoras, procesos que se debieron de haber exigido desde su instalación y que hoy son una realidad.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


