viernes, junio 14, 2024
spot_img
InicioPoza RicaContinúan los simulacros del PREP en todo el estado: OPLE Veracruz

Continúan los simulacros del PREP en todo el estado: OPLE Veracruz

Poza Rica, Ver.- El Consejo General del OPLE Veracruz, informó del segundo simulacro del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), mismo que se realiza en coordinación con los 30 consejos distritales locales de la entidad.

En un reporte, el órgano mencionó que estos ejercicios son parte de las actividades ya calendarizadas, para la preparación de la Jornada Electoral 2023-2024 del próximo domingo 2 de junio, para renovar la gubernatura y el Congreso del Estado.

Se elegirá a la gobernadora o al gobernador y 50 diputaciones de las cuales, 30 son de Mayoría Relativa y 20 de Representación Proporcional.

Durante los simulacros del PREP, se cuenta con la supervisión de los integrantes del Consejo General del OPLE Veracruz, además de llevarse a cabo la reunión de trabajo de las comisiones unidas de la Comisión Temporal del PREP a cargo de la Consejera Electoral Mabel Aseret Hernández Meneses, así como la Comisión Permanente de la Capacitación y Organización Electoral que preside la Consejera Presidenta del OPLE Veracruz Marisol A. Delgadillo Morales.

Por otra parte, es importante mencionar que el plazo de campaña para gobernador concluye el próximo 29 de mayo y el de los candidatos a diputados locales termina ese mismo día.

NOTICIAS RELACIONADAS

Feministas movilizan rescate resultó ser una rehabilitación

Poza Rica, Veracruz - Un grupo de feministas acudió a la colonia 27 de Septiembre en respuesta a una denuncia sobre una joven de...

“Que no se vaya el delegado de Tránsito”, pedía la CANACO

Poza Rica, Veracruz.- Jamás en la historia de la petrolera ciudad se había visto una acción tan mal vista en redes sociales por parte...

Sector de la Construcción espera fuentes de empleo: CMIC

Por Roberto Aguilar Tolentino Poza Rica, Ver.- Miguel Castro González, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), declaró que, a...
error: Content is protected !!