Continúan las carencias en el centro de salud de Tihuatlán

Tihuatlán, Ver.- Desde hace varios meses la clínica de salud Bicentenario ubicada en la cabecera municipal se han mantenido laborando sin el equipamiento necesaria para mantener refrigeradas las dosis que ahí se suministran, por lo que incluso han tenido que improvisar para poder conservar el medicamento.

De acuerdo con algunos de los pacientes que de manera constantes se atienden este lugar, señalaron que muchas veces se tienen que esperar para que se les apliquen las dosis necesarias, las cuales son trasladas de la ciudad de Poza Rica, para posteriormente ser suministradas a quienes lo necesitan.

Es importante destacar que dicho lugar ofrece servicio a los habitantes de la cabecera municipal y sus colonias así como también a diecisiete localidades que se encuentran ubicadas en la cercanía, por lo que esta situación es grave, ya que ha generado la escasez de vacunas, sobre todo en esta época invernal, cuando la demanda aumenta.

Quejosos señalan que el problema no radica en el personal, sino en la misma dependencia, quienes no han resuelto esta situación, la cual muchas veces genera la escases de las dosis, como los contra la influenza, ya que el número de personas que ahí se atienden en alto, comparado al de las casas de salud.

Dicha problemática se suma al problema de agua que se tiene dentro del edificio así como a la filtración de agua de la loza, lo que ha generado desperfecto en algunos aparatos así como el humedecimiento de documentos que ahí se encuentran, como expedientes y de más cosas.