Álamo, Ver.- Iniciadas el pasado lunes 21 de febrero en la localidad Solís de Allende, las jornadas médicas con consultas y medicamentos gratuitos continuarán este lunes 28 de febrero y martes 1 de marzo en la congregación de Chapopote Núñez, informaron autoridades municipales de Salud.
Destacaron que la invitación está dirigida a la ciudadanía en general que requiera de atención para su salud integral, pues habrá diversos servicios para toda la familia.
Las jornadas médicas, recordaron, se realizan en coordinación con la Unidad Médica Móvil de PEMEX, y se estarán llevando durante las próximas semanas en distintas partes del municipio.
Entre los servicios médicos que se brindan destacan consultas de medicina familiar, odontológicas, asesoría en nutrición, detección de glucosa, colesterol y triglicéridos a pacientes focalizados, además de ultrasonidos de mama y de embarazo, electrocardiogramas y entrega de medicamentos gratuitos.
Las jornadas se realizan de 08:00 a 15:00 horas y están programadas también para llevarse a las comunidades de La Camelia (2 y 3 de marzo), Vegas de Soledad (4 y 7 de marzo) y en Vicente Guerrero el 8 y 9 de marzo.
El acercamiento de este tipo de servicios es de gran apoyo para las familias vulnerables del área rural, pues de esta manera no tienen que viajar hasta la ciudad ni realizar gastos onerosos.