Desde el 11 de octubre, el DIF municipal ha distribuido despensas, ropa y artículos de limpieza en comunidades afectadas por las inundaciones.
Hipólito Moreno Tapia
Tihuatlán, Ver.- A más de tres semanas del desbordamiento del río Cazones, que dejó cientos de familias afectadas en distintas comunidades, con respaldo del alcalde Leobardo Gómez González el Sistema DIF Municipal de Tihuatlán mantiene las labores de apoyo y distribución de víveres, ropa y artículos de limpieza en zonas que continúan en proceso de recuperación.
Desde el 11 de octubre, las brigadas del organismo, encabezadas por su presidenta Patricia Ortiz de Gómez, han recorrido comunidades como San Nicolás, Cabellalito, Paso del Pital, Zacate Colorado, Pueblo Viejo, La Estrella, Flores Magón y Lindero, donde se entregaron despensas, agua potable, kits de limpieza y ropa para niños y adultos. También se han otorgado juguetes y herramientas básicas para la limpieza de viviendas afectadas por el lodo y la humedad.

El apoyo se ha extendido tanto a zonas rurales y semiurbanas como Zacate Colorado, Plan de Ayala y Dirección de Caminos. De acuerdo con autoridades locales, aunque la ayuda social ha sido constante, muchas familias aún enfrentan pérdidas materiales y requieren de mayor respaldo institucional para recuperar sus viviendas y actividades cotidianas.
Las autoridades municipales destacaron que el objetivo es no dejar desatendidas a las familias que sufrieron los estragos de la creciente del río Cazones, mientras continúan las gestiones para obtener más recursos y garantizar la rehabilitación total de las comunidades afectadas.
















