sábado, abril 13, 2024
spot_img
InicioRegionalContienda entre familiares por la alcaldía

Contienda entre familiares por la alcaldía

Tuxpan, Ver.- Aunque es legal, pero para muchos no del todo legítimo, en el actual proceso electoral en busca de dirigir al ayuntamiento de Tuxpan se mezclan familiares directos, inscritos ya como precandidatos, lo que genera suspicacias entre los tuxpeños.

El caso más evidente es el del empresario Everardo Gustin Sánchez, quien por segunda ocasión aspira a ser presidente municipal, mientras que su hija, Michel Gustin Cárdenas, se enlistó como aspirante a síndica. 

Gustin Sánchez se registró como precandidato independiente, en tanto que su hija priísta va como síndico en la alianza conformada entre el Partido Acción Nacional (PAN), De la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI).

Michel Gustin, quien fue presidenta del DIF Municipal de Tihuatlán entre 2010 y 2014, intentó con anterioridad convertirse en diputada local por Tuxpan, pero no tuvo éxito y perdió ante el panista Arturo Esquitín, mientras que su padre también perdió en su primer intento como candidato independiente a la alcaldía en el 2017.

Ahoca ella va como síndica en la planilla que encabeza como precandidato del PAN José de Jesús Mancha Alarcón, primo del actual alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha.

El alcalde de última hora optó por no registrarse como precandidato de Acción Nacional por la diputación federal, sin embargo, su hermano, Juan Carlos Aguilar Mancha, quedó registrado como precandidato suplente de su primo José de Jesús Mancha Alarcón.

Con ello y si Pepe Mancha logra la candidatura y después el triunfo en las urnas, se convertiría en el alcalde para el periodo 2022-2025, sin descartarse que, por conveniencia política o de otros intereses o factores se separara del cargo, dejando la eventual posibilidad a su primo Juan Carlos Aguilar de que asumiera la presidencia municipal.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

NOTICIAS RELACIONADAS

Capacitan a brigadas de Protección Civil

Álamo, Ver.- La Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz llevó a cabo en esta ciudad la Segunda Jornada Regional para el Fortalecimiento...

La SCJN respalda el etiquetado de precaución por daño en el consumo

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha dado su apoyo al etiquetado de precaución por los potenciales daños asociados al consumo...

El Regidor Ángel Olarte García solicita licencia

El Regidor Quinto, Ángel Olarte García, comisionado en comercio, tránsito y validad, policía, ha solicitado una licencia sin derecho a goce de sueldo a...
error: Content is protected !!