Por Miguel Ángel Guerrero
Papantla, Ver.- Varias localidades se han visto afectadas por la fuga de hidrocarburo que ha contaminado un cuerpo de agua de donde los pobladores se abastecen para obtener el vital líquido para su uso y consumo diario, siendo miles de habitantes los que se vieron afectados ante la falta de este recurso.
Este derrame se presenta en la comunidad Arroyo de las Lajas, donde los habitantes han reportado que se respira un fuerte olor a crudo debido a la grave contaminación que presenta el cuerpo de agua que atraviesa por este lugar, lo que no permite que los pobladores hagan uso del vital líquido.
Señalan que comenzaron a percibir el fuerte olor en días pasados, sin embargo, fue hasta este sábado cuando se percataron que el arroyo se encuentra contaminado, ya que al acercarse a observar el estado del agua, notaron una mancha de aceite que cubre el afluente.
Ante esta situación, dieron aviso a personal de Petróleos Mexicanos para que acuda a realizar los trabajos de limpieza y rescate del producto, el cual se ubica sobre el arroyo y ha alcanzado algunos terrenos de siembra, lo que representaría graves pérdidas para los productores de esa zona.
Se trata de comunidades como Arroyo de las Lajas, Francisco Sarabia, San José Las Lajas, José María Morelos, El Triunfo, entre otras; las que resultaron afectadas por esta situación que se originó por la falta de mantenimiento en las líneas y equipos propiedad de la petrolera.
Finalmente, cabe señalar que las fuertes lluvias que se registraron en los últimos días provocaron que el arroyo resultara contaminado, ya que gran cantidad de agua permitió que el crudo fuera arrastrado y varias localidades resultaran afectadas por esta situación.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

