Consumo local rescatará negocios

Tuxpan, Ver. – Ante el difícil panorama económico que vive actualmente el comercio de esta ciudad, los pequeños y medianos empresarios incentivan al consumo local, para rescatar las decenas de negocios que durante esta pandemia se han visto afectados.

Con una baja en ventas hasta del 80 por ciento en el comercio general durante los últimos meses, el panorama para muchos es desalentador, ya que será difícil recuperarse y para muchos, casi imposible volver abrir.

De acuerdo a lo señalado por el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO-SERVITUR) Francisco Villanueva Méndez el adquirir productos y servicios de comercios meramente tuxpeños, permitirá que la derrama económica se quede en la ciudad.

Con ello, detalló, el flujo de dinero en la ciudad será constante y ello permitirá que muchos negocios no se vayan a la quiebra y otros más, puedan sobreponerse a la niña actividad que habían tenido en los últimos meses.

«Se trata de solidarizarnos, se incrementar las ventas a nivel local, que la derrama se quede en esta ciudad, se esa manera, muchos negocios podrán sobrevivir o sobreponerse a las muy bajas ventas que se han tenido desde que inicio la pandemia», afirmó.

Es así, como el representante de este organismo empresarial aseguró que se podrá hacer frente a esta situación económica y que, al mismo tiempo, generará o mantendrá fuentes de empleo que tanto se requieren.