Personal del INAH visitó la comunidad de Amatlán, en donde revisaron el antiguo Palacio Municipal, la pieza arqueológica “El sol poniente” y la parroquia de este lugar.
NARANJOS, VER.- Con el propósito de revisar las posibles afectaciones a los inmuebles históricos de la comunidad de Amatlán, debido a las pasadas lluvias, recientemente se tuvo la visita de personal del Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia del estado de Veracruz.
Fue el presidente del Patronato Pro Huapango, Santiago Pérez Gómez, quien dio a conocer la visita que tuvieron de la arquitecta Irma Becerril Martínez, supervisora del Instituto Nacional de Antropología e Historia del estado de Veracruz, quien acudió hasta este lugar para revisar posibles afectaciones en los inmuebles históricos tras las fuertes lluvias del mes de octubre, que provocaron diversos daños en varios municipios de la Huasteca veracruzana.
Durante el recorrido, inspeccionó el antiguo Palacio Municipal, la pieza arqueológica “El sol poniente” y el templo parroquial, con la autorización y acompañamiento del párroco Ángel de los Santos Paulín.
Asimismo, indicó que en las próximas semanas se establecerá una agenda de trabajo con la arquitecta Becerril Martínez para recibir asesoría en el levantamiento de fichas técnicas y planos arquitectónicos de los inmuebles históricos.
Este proceso constituye un paso esencial para acreditar su valor histórico y cultural, respaldar su protección ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia, así como fortalecer las acciones de conservación y gestión del patrimonio comunitario.
















