Álamo, Ver.- Este viernes se conmemoró el Día Mundial de la Seguridad Vial, fecha instituida para poner de manifiesto que la movilidad debe ser segura y saludable, sobre todo para prevenir accidentes de tráfico que traen consecuencias como lesiones, secuelas con parálisis o pérdida de órganos y hasta decesos.
El Capitán Manuel Méndez Rivera, director de Tránsito y Vialidad municipal, indicó que este día se trabajó con niños para fomentar la cultura vial, con actividades teórico-prácticas, en las que participaron alumnos de la escuela primaria «Salvador Díaz Mirón».
A su vez, el jefe se Servicios Operativos, licenciado Luis Meraz Torres, añadió que el objetivo es inculcar en las nuevas generaciones una cultura vial encaminada a la seguridad de los peatones y de los propios automovilistas, con el aprendizaje y reconocimiento de las señales informativas, preventivas y restrictivas, mismas que se deben respetar al salir a las calles.




El evento, realizado por instrucciones de la alcaldesa Blanca Lilia Arrieta, incluyó pláticas y una convivencia, además de que los niños participaron en una rodada en el parque Lázaro Cárdenas, para que, de manera práctica, aprendan cómo se deben conducir en la vía pública.
Por Hipólito Moreno Tapia

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

















