Ciudad de México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que 10 de los 13 migrantes que fallecieron en un accidente en California (Estados Unidos) eran mexicanos y ya brinda asistencia consultar tanto a sus familias como a otros cinco connacionales que resultaron heridos.
La madrugada del pasado martes 2 de marzo, una camioneta se estrelló contra un camión de volteo lleno de grava en el condado Holtville, perteneciente a El Centro, en el sur de California y cerca de la frontera con México.
Tres mexicanos murieron en ese siniestro: tres de Oaxaca, tres de Michoacán, uno de Guerrero, uno de Morelos, uno de Nayarit y uno de Baja California. Dos de los paisanos heridos son adultos que están estables en un hospital San Diego; un menor de edad más se encuentra entubado.
En la camioneta Ford Expedition viajaban 25 personas que habrían ingresado al país por un agujero de 3.3 metros hecho al muro fronterizo, cerca de la salida de Gordon’s Well, de acuerdo con lo reportado por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos.
A través de una nota informativa, la Cancillería mexicana indicó que la Patrulla Fronteriza detectó una segunda camioneta que transportaba a otro grupo de migrantes en la misma zona y a la misma hora y también habría sufrido un accidente vial pero sin consecuencias fatales ni heridos.
TE PUEDE INTERESAR: