CERRO AZUL, VER.- El gobierno municipal confirmó la suspensión del desfile conmemorativo al Inicio de la Lucha Armada por la Independencia de México, a través de un comunicado virtual difundido por el alcalde Francisco Javier Medina del Ángel, la noche del miércoles.
“A petición de los directores de los planteles educativos y padres de familia, el H. Ayuntamiento de Cerro Azul…comunica a la población la suspensión del desfile conmemorativo al 212 aniversario de la Independencia de México, que se llevaría a cabo el día viernes 16 de septiembre del año en curso”, posteó el Edil en su cuenta de redes sociales.
El anuncio del munícipe desató un sin de comentarios a favor y en contra de la medida preventiva; algunos ciudadanos mostraron su desacuerdo opinando que también debía suspenderse la ceremonia del Grito de Independencia por el riesgo de inseguridad que representaba, y otros porque arguyeron que el desfile no debió suspenderse porque los padres ya habían gastado para ello.
Por otro lado, este jueves por la mañana las autoridades municipales y militares realizaron el acto conmemorativo al Grito de Independencia ante el monumento a Don Miguel Hidalgo, donde hubo los correspondientes honores a los símbolos patrios y se colocó una ofrenda floral.
