Tuxpan, Ver.- A 7 meses del desplome del techo, la caseta de peaje en el entronque de las autopistas México-Tuxpan y Cardel-Totomoxtle permanece cerrada, lo que obliga a conductores a tomar un atajo sobre la misma autopista México-Tuxpan.
Lo anterior representa un alto riesgo y ya han ocurrido al menos 2 accidentes, ya que no se ha habilitado siquiera un retorno o entronque alterno por parte de Caminos y Puentes Federales (Capufe), además de que ocasiona desorientación para los usuarios debido a que no se instalaron señalamientos preventivos e informativos.
El techo de desplomó desde el 23 de agosto del año pasado por el huracán Grace, tras lo cual la Guardia Nacional informó el cierre a la circulación en dicha caseta de peaje, ubicada entre Tihuatlán y Tuxpan.
El punto de cierre se localiza específicamente en el kilómetro 229+200 en la autopista, donde operaba la caseta número 13 de Capufe, cuyo techado ya fue retirado, pero el tramo permanece cerrado.
Ante ello, quienes circulan de sur a norte (de Tihuatlán a Tuxpan) y pretenden tomar la desviación hacia Veracruz, tienen que avanzar unos 200 metros adelante del kilómetro 229+200 y atravesar la autopista dando vuelta en “U” hacia la izquierda para entroncar hacia la salida a Papantla.
Pero la maniobra es peligrosa para los usuarios, además de complicada para los camiones de carga, ya que no se ha habilitado el tramo para realizar dicha maniobra de retorno, lo que ha provocado por los menos dos accidentes.

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


















