Ciudad de México.- La rápida respuesta del conductor del tren que se desplomó tras el colapso de un tramo de la Línea 12 evitó que más vagones cayeran y, por lo tanto, hubiera más víctimas, de acuerdo con información del Sindicato del Sistema de Transporte Colectivo (STC) del Metro de la Ciudad de México.
En entrevista con Milenio Televisión, el líder gremial Fernando Espino reveló que el representante sindical del conductor le contó que el operador se llevó “un susto mayúsculo” la noche del lunes 3 de mayo y que su reacción inmediata fue presionar el freno del tren.
“Me cuenta a través de su representante sindical que fue un susto mayúsculo, fue el jaloneo porque se desprenden dos carros del tren, fue un jaloneo donde él afortunadamente y el equipo respondió para frenarse y no ser arrastrados por los dos carros que se impactaron o quedaron colgando”, declaró.
Añadió que dicho conductor fue hospitalizado –al igual que más de 70 personas– pero en su caso fue solamente por presentar una crisis nerviosa por lo impactante y el susto del evento que vivió y que dejó por lo menos 25 víctimas mortales, entre ellas, un menor de edad.
Por la mañana, en entrevista con Aristegui Noticias, el secretario de otro de los sindicatos del Metro, Homero Campa, le reveló a la periodista Carmen Aristegui que los trabajadores promovieron un amparo para irse a un paro laboral hasta que haya las condiciones mínimas de seguridad.
“No soy candidato ni me estoy postulando, estamos defendiendo los derechos de los trabajadores. No estoy haciendo esto para ser candidato o que me postule para un puesto político, nos eligieron los trabajadores para representarlos y ver sus derechos”, respondió a las insinuaciones de politiquería del presidente Andrés Manuel López Obrador.
TE PUEDE INTERESAR:

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


















