Rusia.- El líder opositor Alexei Navalny fue condenado a tres años y medio de prisión al ser retomada la sentencia suspendida en 2014; la jueza indicó que violó la libertad condicional al no presentarse ante las autoridades rusas el año pasado, a pesar de que estaba recuperándose de un envenenamiento en Alemania.
“Sabe usted, hubo un tal Alejandro (II) el Libertador y un tal Yaroslav el Sabio. Y nosotros tendremos a Vladímir el Envenenador”, declaró Alexei Navalny ante el tribunal y aseguró que “el punto principal de este juicio” no es meterlo a la cárcel, sino “intimidar a un gran número de personas”.
Calificó al presidente ruso Vladimir Putin de un “simple funcionario de tres al cuarto, que fue puesto en el cargo por casualidad” y cuyo “único medio de lucha es el asesinato”
“Mi vida vale tres centavos. Pero voy a hacer todo lo posible para que la ley prevalezca y saludo a toda la gente honesta que no tiene miedo de salir a las calles en todo el país”, añadió Navalny tras las multitudinarias protestas por su detención.
En 2014 él y su hermano fueron encontrados culpables de fraude y lavado de dinero, además de robo de casi 500 mil dólares a la empresa Yves Rocher Vostok, sin embargo, su sentencia estaba suspendida, por lo que ahora se retomó y se contarán los 10 meses que pasó en arresto domiciliario.
TE PUEDE INTERESAR:

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

