Concentrará C5i policías, tránsito y transporte en zona conurbada

Concentrará C5i Policías Tránsito Transporte Público Zona Conurbada

Boca del Río, Ver.- Al dar inicio a la construcción del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Contacto Ciudadano e Inteligencia (C5i), y presentación del Sistema Regional de Videovigilancia en el Centro Rebsámen, el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que con esta obra se mejorarán las labores de vigilancia y de inteligencia en esta importante zona conurbada.

Destacó que la obra se planeó desde el inicio de su Gobierno y que serán destinados más de 700 millones de pesos, “la inversión más alta en la historia de Veracruz para mejorar la seguridad pública de los veracruzanos”, que dará servicio a los municipios de Veracruz, Boca del Río, Medellín y Alvarado.

Dijo que en este C5i, estarán concentrados elementos de Seguridad Pública que tendrán un servicio digno para vivir, además de la delegación de Tránsito y la delegación de Transporte; “para que de manera transparente y en procesos distintos se eviten temas de corrupción”.

“Aquí se concentrará la información de casi de 2 mil cámaras de videovigilancia que instalaremos en esta zona conurbada, y desde aquí se controlará la actividad de la policía naval, estatal y municipal en toda esta zona”.

Yunes Linares, señaló que esta obra concentra dentro de un mismo espacio tareas de seguridad pública, tareas de inteligencia, de información y contacto ciudadano para atender emergencias.

“En este lugar, el ente C5I de Boca del Río, se dará servicio a toda la zona conurbada con elementos de seguridad pública que tendrán un espacio digno para vivir, 548 espacios para que vivan aquí unos tantos elementos al servicio de la seguridad”.

Quadratín