Tuxpan, Ver. – La jornada nacional de vacunación se puso en marcha este lunes, pero con ciertas restricciones por el riesgo de coronavirus, ante lo cual se invitó a padres de familia a esperar a los vacunadores que realizarán visitas domiciliarias.
La semana de vacunación se enfoca a inmunizar a niños contra la poliomielitis, sarampión, rubeola y parotiditis, ésta última conocida como paperas, informó la Jurisdicción Sanitaria número 2 con sede en esta ciudad.
En el caso de la aplicación de las vacunas Sabin, que protege contra la poliomielitis, se tiene una meta jurisdiccional de mil 644 dosis para niños de 6 a 11 meses, además de 4 mil 913 vacunas para menores de 12 a 23 meses.
La vacuna se aplicará preferentemente en recorridos casa por casa, ya que existen ciertas restricciones para el ingreso a los centros de salud, sobre todo para los niños, ante el riesgo de contagios de coronavirus.
De acuerdo a la Secretaría de Salud, la meta estatal es de 604 mil 543 dosis contra poliomielitis y 16 mil 444 de SRP o Triple Viral para sarampión, rubeola y parotiditis.