CON MARIACHO

Xalapa, Ver.- Con gran sentimiento se despidieron los diputados y diputadas que terminaron su periodo en esta LXVI legislatura de Veracruz, quienes antes de irse, sesionaron por última vez en el pleno del Congreso del estado donde aprobaron la minuto enviada por el Congreso de la Unión para aprobar la propuesta de Supremacía Constitucional.

Las y los diputados locales, recibieron la minuta de la propuesta realizada por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, quien busca que las reformas constitucionales no puedan ser sujetas a controversias después de ser aprobadas.

Luego de cumplir en su mayoría, los diputados de Morena, con apoyar la reforma de su lideresa, se encontraron listos para despedirse de sus curules y desearse parabienes entre ellos en las actividades que estén por venir.

Fue entonces cuando llegó el mariachi y tocó varias melodías mexicanas típicas de las celebraciones como bodas y XV años, para despedir de esta manera a los diputados y diputadas que conformaron la LXVII legislatura que ya llegó a su fin, pues será el próximo 5 de noviembre, cuando los nuevos diputados lleguen al Congreso del Estado.

Muchos se dijeron satisfechos por estos años de servicio al pueblo de Veracruz, mientras que otros repetirán un periodo más en el Congreso para ser parte de la LXVII legislatura que está por comenzar.

“Fue un gran honor coincidir en la lucha por mejores condiciones para los veracruzanos con mis compañeras y compañeros legisladores. Sin duda, su vocación de servicio da como resultado un marco jurídico sólido que rige para bien el destino de Veracruz”, manifestó en tribuna la presidenta de la mesa directiva, Adriana Esther Martínez.

Por: Mónica Tejeda Hernández

error: Content is protected !!