Cabalgantes de Tecolutla y Gutiérrez Zamora se unieron para festejar al santo patrono de la comunidad de Río Blanco.
Por Mónica Tejeda Hernández
Tecolutla, Ver.– Cabalgantes de Tecolutla y Gutiérrez Zamora agradecieron a San Juan Diego por los favores de este año con una cabalgata en su honor en el marco de los festejos de la fiesta patronal de la comunidad de Río Blanco.
Desde temprano, las y los cabalgantes se reunieron en la comunidad de Vista Hermosa para, de ahí, partir con sus caballos hacia la comunidad de Río Blanco, donde compartieron el pan y la sal en una comida organizada en honor a quien habló en persona con la Virgen de Guadalupe, iniciando una nueva etapa en la religión católica.
La fe por San Juan Diego motivó a los participantes en esta cabalgata a recorrer este camino bajo el sol por las comunidades de Vista Hermosa, Boca de Lima y Río Blanco, ya sea para agradecerle o para pedirle algún milagro al santo patrono.
Acompañados de música de banda interpretada por los Hermanos Montoya en vivo desde un remolque, el contingente recorrió el camino de Vista Hermosa a Río Blanco con la imagen de San Juan Diego al frente.
A las 12:00 del día, se celebró la misa en honor a San Juan Diego en la capilla de Río Blanco, hasta ahí llegaron los cabalgantes para entregar la imagen que portaron durante la cabalgata.
Posteriormente, se llevó a cabo una comida para todo el pueblo como parte de la fiesta patronal, en la que también se contó con actividades recreativas, como la presentación del doble de Juan Gabriel y un baile.