sábado, junio 15, 2024
spot_img
InicioRegionalCon 550 firmas exigen reductores de velocidad

Con 550 firmas exigen reductores de velocidad

Hipólito Moreno Tapia
Tihuatlán, Ver. – Para respaldar la demanda de instalación de reductores de velocidad en la carretera federal México-Tuxpan, se recopilaron un total de 550 firmas de igual número de habitantes del ejido Lázaro Cárdenas Kilómetro 6, señaló el agente municipal, Víctor Manuel Sáenz Cuéllar.

Indicó que el documento será entregado la próxima semana a representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con el fin de fijar un plazo razonable para obtener una respuesta favorable.

Detalló que la exigencia es la reposición de reductores de velocidad en el tramo carretero que cruza por esta localidad, para lo cual se levantaron firmas desde hace más de una semana.

Recalcó que la demanda también cuenta con el respaldo de maestros de las escuelas de Educación Inicial, preescolar, primaria y Telesecundaria, ubicadas a un costado de la vía federal.

Abundó en que también solicitan mantenimiento para los vibradores existentes y la construcción de 3 topes reductores de velocidad, a una distancia de 50 metros uno del otro en los dos extremos del camellón de la carretera.

Detalló que en lo que va del año, en este tramo se han registrado alrededor de ocho accidentes vehiculares debido al exceso de velocidad, por lo que es evidente que los estudiantes y cualquier otra persona podrían ser atropellados con fatales consecuencias al cruzar la carretera, subrayó.

NOTICIAS RELACIONADAS

Azolvado, principal canal para desagüe

Álamo, Ver.- El canal Oro Verde, principal conducto para el desagüe que ayuda a reducir el riesgo de inundaciones en amplio sector de la...

Azolvado, principal canal para desagüe

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Veracruz.- El canal Oro Verde, principal conducto para el desagüe que ayuda a reducir el riesgo de inundaciones en un amplio...

Paran otra obra a César Ulises García Vázquez

Coatzintla, Ver. - El morenista César Ulises García Vázquez sigue haciendo de las suyas en contra del pueblo coatzinteco. Esta vez, un grupo...
error: Content is protected !!