Tihuatlán, Ver.- Habitantes de la ruta Palo de Rosa-Quirasco solicitan el apoyo de las autoridades para que se le de mantenimiento a este importarte tramo carretero, el cual se encuentra completamente destrozado, incluso en algunos lugares los bloques de concreto y asfalto se han desprendido del camino, lo que es un peligro para la población.
Refieren que este problema se viene dando desde hace un par de años, esto debido a que no se la ha dado el mantenimiento adecuado a la carretera, además de que cuando se construyó, los trabajos que se llevaron a cabo no fueron los correctos, ya que en algunos lugares se necesita la construcción de muros de contención.
Afectados señalan que se han emitido varias gestiones ante la Paraestatal Petróleos Mexicanos para que de esta manera se pueda lograr la reparación de este tramo carretero, el cual se seguir presentado este deterioro podría dejar incomunicadas a por lo menos siete comunidades que se encuentran en este sector.
Los poblados que se verían afectados son Constitución, Quirasco, los Micos, la Antigua, Ojo de Agua, Emiliano Zapata la Bomba e incluso algunas colonias del sector Totolapa, ya que el daño se presenta en toda la carretera, así lo señalo Armando Escobedo, sub agente de Palo de Rosa.
Expreso que en algunos puntos parte de la tierra ha sido removida por socavaciones, las cuales han afectado en algunas partes hasta la mitad de la carretera, las cuales representan un peligro para los conductores que de manera diaria pasan por ahí, ya que no cuentan con señalamientos que indiquen el peligro.
Para evitar el mal estado de esta ruta, la población se ve obligada a acceder por la autopista México-Tuxpan, la cual representa un gasto mayor para ellos, ya que por cada viaje que estos realicen tienen que pagar el costo de la caseta que ahí se encuentra, de lo contrario tienen que libra los cientos de baches.
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica