Tuxpan, Ver.- Aunque no está en riesgo inminente de desaparecer, la delegación local de Cruz Roja Mexicana enfrenta complicada situación por falta de recursos económico, lo que ha obligado a despedir personal y reducir servicios.
Con anterioridad se disponía, por ejemplo, de una equipo de hasta 20 elementos entre médicos, enfermeras y paramédicos, pero ahora son solamente ocho personas, indicó el presidente del Consejo Directivo, Rómulo Cuevas Villalobos
Como consecuencia, el número de servicios se ha reducido en casi el 60%, además de que no se ha podido dar mantenimiento al edificio, ubicado a un costado del libramiento Adolfo López Mateos.
Del mismo modo, las salidas de las ambulancias se han limitado, por lo que han sido otras organizaciones, como Cruz Ámbar, las que con mayor frecuencia se observa en los auxilios en situaciones de accidentes, por ejemplo.
Cabe mencionar que el 3 de septiembre dio inicio la Colecta Nacional de Cruz Roja Mexicana, sin embargo por la pandemia en esta ciudad ni se ha emprendido actividad de boteo.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

