Coatzintla, Ver. – El incremento en los precios del gas LP, principal combustible que utilizan las amas de casa en zonas urbanas y suburbanas y en gran parte de las zonas rurales, impacta en su economía, toda vez que la variación se refleja por semana tomando por sorpresa a familias, comercios e industrias.
De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la región de Poza Rica, Tihuatlán, Coatzintla, Cazones de Herrera, los ocho municipios de la sierra del Totonacapan y Tecolutla, el precio que se fijó a partir del domingo 27 de marzo al sábado 2 de abril es de 26.97 pesos el kilogramo de gas LP y 14.97 el litro.
Sin embargo, se han registrado notorias variaciones por incrementos desde semanas anteriores, por lo que también la Profeco implementa la difusión de los precios por regiones, y las unidades de empresas gaseras traen las listas para que el público consumidor, tenga conocimiento de qué es lo que va a pagar por un cilindro de 20, 30 o 45 kilogramos.
Es importante que las amas de casa vigilen el tiempo de duración del producto que adquiere, ya que en el calendario anotan la fecha en que reciben su cilindro y cuanto les dura. Esto, comparado con las actividades o gasto del combustible, puede ser referente del contenido que reciben.