Ciudad de México.- La empresa noruega DNV (Det Norske Veritas) comenzó con el peritaje externo del colapso de un tramo de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, ocurrido el pasado lunes 3 de mayo y que dejó por lo menos 25 víctimas mortales y más de 70 personas lesionadas.
En conferencia de prensa encabezada por la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, este miércoles la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) Myriam Urzúa Venegas informó que los peritos ya están en la escena para identificar las causas del siniestro.
La funcionaria destacó la experiencia de la certificadora independiente con sede en Harlech, Noruega, que ha estado en operaciones desde 1864, tiene más de 150 años de experiencia y cuenta con más de 15 mil trabajadores con presencia en más de 100 países y reconocido prestigio internacional.
“Es una empresa experta en administración de riesgos, análisis forense y análisis causa/raíz de fallas catastróficas en instalaciones estratégicas”, resaltó Myriam Urzúa y resaltó que hizo un peritaje a la plataforma Deepwater Horizon de British Petroleum por el derrame, explosión, incendio y hundimiento en abril de 2010.
Por otra parte, la secretaria precisó que 38 personas permanecen hospitalizadas luego del desplome y el 75 por ciento de estas ya se encuentra estable, 31 más fueron dadas de alta el martes y el número de víctimas mortales asciende a 25, todas ellas identificadas.
También recordó que el sitio hospitalizadosmetro.cdmx.gob.mx fue habilitado para que las personas puedan consultar información acerca del estado de los heridos y fallecidos y afirmó que el gobierno capitalino está ofreciendo apoyo y acompañamiento a todos los familiares.
TE PUEDE INTERESAR:

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


















