Coatzintla, Ver._ Fue una mujer productora de maíz blanco de la comunidad de González Ortega, quien se convierte en la primera compra que realiza el programa Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX), por medio del centro de acopio ubicado en la carretera Coatzintla-Palma Sola.
De acuerdo con el ingeniero Francisco Torres Cruz, jefe de dicho centro de compra, la mujer productora aportó poco más de una tonelada de maíz, cuyo costo es de 5 pesos con 61 centavos el kilogramo.
Además, al momento en que se inscribió al programa y se pactó la compra-venta del producto, recibió un paquete de costales y 150 pesos extras, para el pago del flete desde la parcela hasta el centro de acopio, y éste beneficio es para todos los agricultores que se han inscrito.
César Maldonado García, secretario del mismo centro de acopio, dijo que ya se acordó con personal de una institución bancaria, para realizar reuniones con los productores directamente en las comunidades, con la finalidad de inscribirlos ahí mismo, y no tengan que desplazarse a la cabecera.
«Además, si no tienen algún documento o requisito, se les orienta y apoya para obtenerlo y que sin más tardanza, puedan inscribirse a SEGALMEX y empezar a venderle su maíz blanco o bien el frijol negro, que son las dos especies que por el momento, se están recibiendo en éste centro de acopio», indicó.
En ese sentido, dijo que ya están agendas reuniones en las localidades de Manuel María Contreras, Furberos y Guadalupe Victoria.
Asimismo, detalló que también se estará recibiendo y comprando frijol negro a 14 pesos con 50 centavos el kilogramo.
















