Platón Sánchez, Ver.- Comerciantes del mercado municipal venden sus locales hasta en 250 mil pesos y cobran rentas por arriba de los mil pesos, cuando ellos solo pagan una cuota de 34 pesos mensuales en Tesorería Municipal y la mayoría mantiene adeudos.
Los locatarios siguen violando el artículo 73 del reglamento interno del mercado municipal, cuyo artículo dice que se sancionará con la revocación del permiso y la cancelación de la cédula del empadronamiento otorgado en términos del presente reglamento, independientemente de las sanciones administrativas y penales a que haya lugar.
En su fracción III, muy claro dice: quien enajene, arrendé o comprometa en cualquier forma el puesto o local que le haya sido asignado.
Por lo tanto, ningún locatario puede rentar, traspasar o vender el local, al ser propiedad del H. ayuntamiento.
La mayoría permanecen rentados y utilizados como bodegas, mientras el resto se traspasa o vende por sumas superiores a los 200 mil pesos.
Esta situación ha venido incomodando a comerciantes del municipio que buscan un espacio en el interior y exterior del inmueble para ejercer su venta, sin embargo, se le niega la oportunidad por parte del mismo comercio, por lo que piden al nuevo gobierno municipal atender la situación y otorgar un local a quien verdaderamente lo necesita.

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


<div id=»aed8c38949e3efc60bb86697f5c07c98″></div> <script async=»» src=»https://click.advertnative.com/loading/?handle=12886″></script>