Hipólito Moreno Tapia
Álamo, Ver.- A casi un mes de las inundaciones ocurridas el pasado 10 de octubre, aún no ha sido posible reinstalar el tradicional tianguis dominical en la zona centro del municipio, señaló Pablo Vargas Dondiego, locatario del mercado municipal y tianguista.
Ante esta situación, los comerciantes buscan reactivar su actividad aunque sea de manera parcial. Para ello, Vargas Dondiego convocó a los tianguistas locales a reunirse este domingo 9 de noviembre, a las 8 de la mañana, en la calle Sor Juana, frente a la iglesia, con el propósito de realizar una jornada de limpieza total en las calles donde habitualmente se instala la plaza.
El llamado incluye llevar herramientas como palas, escobas, jaladores, cubetas y bolsas para basura, con el objetivo de dejar las vialidades en condiciones adecuadas para reanudar el tianguis dominical.
“Entre todos vamos a reactivar el tianguis dominical, súmate”, expresó Vargas Dondiego, quien invitó a sus compañeros comerciantes a colaborar y apoyar en esta iniciativa que busca reactivar la economía local y devolver a la comunidad uno de sus espacios más tradicionales.












