El inmueble de la colonia Jacarandas ahora es ocupado por un particular que dice carecer de vivienda.
Hipólito Moreno Tapia
Álamo, Ver.- Luego de que desde el año 2019 la Secretaría de Bienestar desmanteló los Comedores Comunitarios, los locales que albergaron dichas instancias han sido saqueados y no solamente permanecen en el abandono, sino que ahora se encuentran incluso invadidos, como el caso del establecido en la colonia Jacarandas.
La fachada de este inmueble, ubicado en la prolongación de avenida Independencia, es utilizado para propaganda de eventos y por un costado aún conserva los rótulos del programa Sin Hambre, que en su momento impulsó el gobierno federal como parte de una cruzada para ofrecer alimentos a un costo simbólico a personas de muy escasos recursos.
Inclusive cuando fueron cerrados dichos comedores se generó una polémica, ya que el gobierno federal decidió que los enseres de las cocinas comunitarias, propios de la federación, fueran donados a las mujeres que laboraron durante el último año del programa.
Sin embargo, lo anterior generó protestas por parte de los beneficiarios, quienes impidieron que se concretará dicha acción.
Empero, los inmuebles quedaron en el abandono y fueron objetos de saqueo, con el robo de utensilios e incluso puertas, ventanas, cableado e instalaciones hidráulicas.
Y en el caso de lo que fue el comedor de la colonia Jacarandas, a un costado del canal Oro Verde, ahora se encuentra invadido por una persona que se identificó como Oviedo, conocido también con el apodo de “El Diablo”, quien argumenta no tener dónde vivir.
Oviedo dijo estar consciente que tarde que temprano tendrá que desalojar, sin embargo, apuntó que no causa problemas a nadie ya que el antiguo comedor se mantiene ocioso, por lo que decidió utilizarlo como un improvisado albergue temporal.
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr
X (antes Twitter) – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.
¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!