Poza Rica, Ver.- En plena temporada de intenso calor, cientos de familias de distintos sectores de la ciudad carecen de agua, ante lo cual el ayuntamiento recibe decenas de solicitudes para el suministro.
La exigencia del vital líquido es una de las principales solicitudes en los primeros cinco meses de la actual administración, por lo que se han efectuado entregas en pipa en 712 ocasiones, aseveraron autoridades municipales.
Como parte del programa emergente de suministro, ayer personal de la Jefatura de Drenaje y Agua Potable acudió a la colonia Mecánicos de Piso, donde con una pipa se suministró agua a los residentes, debido a que sufren constantemente el desabasto.
Sin embargo, se trata de un paliativo, pues evidentemente no alcanza el agua que les lleva la pipa para almacenarla en tambores de reserva para uso doméstico.
Cabe destacar que son varias las colonias que claman el servicio, pero las zonas que se han visto en mayor necesidad debido a que el agua definitivamente no llega hasta sus hogares son las colonias Lealtad Institucional,
Mecánicos de Piso, La Barita, Mirador, Astral y El Mollejón.