TANCOCO, VER.- Con condiciones en mal estado debido al paso del tiempo y falta de mantenimiento, el colector general del drenaje de esta localidad terminó por colapsar en un desagüe del tramo del camino hacia Tamalín.
El suceso ocasionó diversos problemas a la población, y motivó a los Departamentos de Obras Públicas y de Agua Potable a supervisar el lugar y a cambiar 180 metros lineales de tubería, con el objetivo de agilizar y mejorar las condiciones del drenaje para la población en general, reconocieron autoridades.
Para ello, fue necesario utilizar maquinaria pesada con la cual excavar a la orilla del camino, primero para sacar el alcantarillado obsoleto y luego para introducir la nueva tubería de PVC, ya que el colapso del citado desagüe ocasionó el derrame de aguas negras.
Los trabajos para la reposición de la línea conductora arrancaron este lunes, continuaron el martes y proseguirán en la semana, advirtieron en el Ayuntamiento.
Sobre el tema del drenaje, la semana pasada, precisamente personal municipal realizó limpieza y desazolve en la línea del drenaje ubicada en el camino a El Anono, en donde constató que el servicio también colapsa cuando la ciudadanía arroja la basura a las coladeras.