lunes, abril 15, 2024
spot_img
InicioPoza RicaCelebran 30 aniversario del Centro de Integración Juvenil

Celebran 30 aniversario del Centro de Integración Juvenil

POZA RICA, VER. – En México durante la pandemia, el consumo de drogas en adolescentes y jóvenes entre 15 y 24 años, aumento el 15 por ciento, informó Clementina Gutiérrez Villagómez presidenta del patronato del Centro de Integración Juvenil (CIJ) durante la reunión para conmemorar el 30 aniversario de la fundación de ese organismo en Poza Rica.
Tan solo el consumo de mariguana aumento 17 %, de alcohol un 14% y lo alarmante es que adolescentes entre 15 y 17 años han aumentado mas el consumo de drogas, que jóvenes adultos.
Explicó que, 7 de cada 10 personas han sufrido depresión y un 62 % ansiedad, aumentando problemas de salud mental, la violencia, abusos, que van en contra de la integridad de las persona, mientras que el 43 % de adolescentes vivieron algún tipo de violencia en sus casa, tanto psicológica, física o sexual, según datos brindados por Population consil México.
Tras detallar que este año, el CIJ ha brindado ochenta mil personas en los diversos programas, Gutiérrez Villanueva urgió a los tres niveles de gobierno la construcción de la Unidad de Hospitalización e Internamiento, para extender los servicios a quienes lo necesitan.
Durante el evento celebrado en el palacio municipal, el alcalde Fernando Remes Garza reconoció la labor de la institución, enlazando acciones con otras dependencias con la única finalidad de rescatar a personas atrapadas en las adicciones.
Cabe mencionar que, en el país, el CIJ fue fundado por la señora Kena Moreno, en 1979 y en Poza Rica, el CIJ se fundó el 1 de diciembre de 1992 cuando Yolanda Martínez Ramos, fue la primera directora.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Ignoran señalamientos de Tránsito del Estado en el ISSSTE

Decenas de autos invaden zona de “prohibido estacionarse” y generan caos en el acceso para pacientes que son llevados por sus familiares, para atención...

Pagan fallas de Discricar

No recogen la basura a tiempo, las unidades apestan y fallan ante demanda ciudadana La empresa Discricar acude tarde o en ocasiones no pasa a...

Violan ley electoral

Extienda ISSSTE está llena con propaganda de candidata morenista, pese a ser área federal El inmueble de lo que fue la tienda Super Issste se...
error: Content is protected !!