Papantla, Ver. – En medio de la latente situación que se vive por la contingencia COVID-19, mujeres expertas en el arte culinario totonaca y trabajadoras del restaurante Naku, participan en el concurso gastronómico denominado “Mundialito con causa”.
Este certamen fue creado con la finalidad de apoyar al sector empresarial restaurantero, luego de la crisis provocada por la actual pandemia que se vive a nivel local, nacional e internacional.
El dueño del conocido restaurante Lorenzo Collado, informó que son el único Pueblo Mágico de toda la república mexicana que participan en el citado concurso.
Las mujeres de la cocinan totonaca se enfrentan a destacados restaurantes gastronómicos de los estados de Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México.
El propietario de solicita el apoyo de los papantecos a votar por medio de conocida aplicación para poder ganar la eliminatoria a través del linck https://www.instagram.com/s…/como_comi/2304850853783972303/…
Con el típico “mole de olla” de este pueblo mágico, es el platillo con el que competirán contra un platillo del restaurante Villa Torel oriundo de Ensenado Baja California.
Los más destacados restaurantes de la república mexicana participan y compiten por el primer puesto en este “Mundialito con causa”.
Serán 220 mil pesos del premio al primero lugar de los que se desglosan 100 en efectivo, 100 mil en equipo de cocina y 20 de mantenimiento técnico.
Lorenzo Collado declaró que de lograr ganar el premio en efectivo sería para las mujeres totonacas, quienes son la pieza clave del triunfo en esta competencia, además de contribuirá con el apoyo a sus familias que son originarias de este municipio papanteco.
















