Tantoyuca, Ver.- Ante la opacidad de la Delegación de Transporte Público a cargo de Erick de Jesús Romero Arvizu, muchos taxistas están haciendo de las suyas al negar el servicio colectivo en algunas rutas, además aumentan el costo de las carreras y del servicio colectivo.
Anteriormente, usuarios dieron a conocer los constantes aumentos a la tarifa de la ruta Tantoyuca-San Sebastián, pero ahora son habitantes de las comunidades que se encuentran rumbo a Tempoal quienes se quejan por los aumentos a las tarifas.
De acuerdo con Jesús, vecino de la localidad La Estanzuela, los taxistas que han hecho base en el estacionamiento de SuBodega ya no quieren prestar el servicio colectivo, cuando eso promueven durante todo el año, ahora solo quieren carreras, especialmente los conductores de las unidades 116, 598, 386 y 732.
“Las carreras las cobran en 150, 200 y hasta 300 pesos, cuando antes cobraban 70, 80 o 100 pesos a las comunidades como Guayal, Naranjal, Maguey, Cornizuelo y La Estanzuela, dijo Jesús.
En el caso de la localidad Toyol, cobraban antes de las vacaciones 80 pesos, pero en los últimos días quieren cobrar 180 pesos a vecinos que a diario toman este transporte, incluso los dejan esperando porque ya no quieren prestar el servicio colectivo, solo carreras, ya que les reditúa más.
“No solo están cobrando al doble las carreras, sino que el servicio colectivo también lo subieron, antes cobraban 10 pesos, ahora cobran 13 pesos de la localidad El Limón a Tantoyuca, dicen que ya les autorizaron, pero no sabemos quién”. Trabajadores del volante esperaban la llegada de los vacacionistas, pero muchos están abusando al aumentar las tarifas sin ninguna autorización, y ante la falta de supervisión y acción hacen de las suyas, a pesar de las quejas de los usuarios.