Acaxochitlán, Hidalgo. – Clausura la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en Hidalgo, dos Centros de Almacenamiento de Transformación de Materias Primas Forestales en el municipio de Acaxochitlán, debido a la irregularidad en la que opera.
Lo anterior, en trabajo coordinado con personal de la Guardia Nacional y efectivos de la Agencia de Seguridad Estatal, que realizaron el proceso de clausura del área de maquinarias para evitar continúen laborando.
De acuerdo al reporte, también se aseguró 49m³ de madera por no contar con las autorizaciones correspondientes, para su portación. Acto en el que no se registraron personas detenidas.
El decomiso se dio durante un operativo para combatir ilícitos forestales en Acaxochitlán donde el gobierno de Erik Carbajal ha carecido de mano dura para frenar el robo de madera.
Es de mencionar, que la tala ilegal de árboles en la zona serrana ha afectado severamente a los mantos acuíferos, que suministran de agua a los municipios de la zona serrana durante esta temporada de sequía.




Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


















