sábado, junio 15, 2024
spot_img
InicioCdMxClara Brugada emerge como ganadora en la Ciudad de México

Clara Brugada emerge como ganadora en la Ciudad de México

Según el conteo rápido realizado para la elección de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, la candidata de la alianza Sigamos Haciendo Historia, Clara Brugada Molina, alcanzó un porcentaje de votación estimado entre el 49% y el 52.8%. En contraste, el candidato de la coalición Va por la CDMX, Santiago Taboada, se situó entre el 37.2% y el 40.5%.

Los resultados preliminares fueron anunciados por la presidenta del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Patricia Avendaño, durante la sesión del Consejo General en los primeros momentos del 3 de junio.

Con un nivel de confianza del 95%, también se informó que el margen de votos obtenidos por Salomón Chertorivski, de Movimiento Ciudadano, osciló entre el 6.9% y el 9%.

El conteo rápido incluyó datos sobre la participación ciudadana, situada entre el 67.4% y el 70.1%.

“Según la estimación del Comité Técnico, la diferencia en el porcentaje de votos entre la candidata puntera y su competidor más cercano es notable, lo que permite identificar una tendencia clara hacia su favor”, explicó Avendaño.

Para este conteo rápido, el Comité Técnico Asesor del INE seleccionó una muestra de 420 casillas, lo que representa el 70% de las 600 previstas inicialmente. Estos datos provienen de los 22 distritos federales de la Ciudad de México.

Avendaño enfatizó que, aunque los conteos rápidos son estadísticamente precisos, la información que proporcionan es preliminar, al igual que la ofrecida por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

“Es crucial esperar los resultados finales que arrojará el cómputo distrital, que comenzó la noche de las elecciones del 2 de junio. El PREP continuará operando hasta las 20:00 horas del 3 de junio”, subrayó.

El Consejo General del instituto capitalino informó que se registraron 441 incidentes durante la jornada electoral, de los cuales se resolvieron 354.

Respecto a la caída del sitio web oficial del IECM, los consejeros indicaron que fue debido a una demanda inusual, pero aseguraron que no afectó el funcionamiento del PREP, aunque reconocieron que este operaba lentamente debido al recuento de seis elecciones en las casillas.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Presidenta del INE y familia, puro siervo a favor de la 4T

Los Taddei: la familia a la que pertenece la presidenta del INE, ligada al gobierno de la 4T. Guadalupe Taddei Zavala, la presidenta consejera del...

¡Impugnarán la elección!

Oposición reconoce derrota, pero señalan que los números no cuadran y hay fallas y manipulación de actas. CIUDAD DE MÉXICO.- Xóchitl Gálvez, excandidata presidencial de...

Hospital de Pemex, ya bajo lupa del Congreso

Piden desde el Congreso investigar denuncias por actos violatorios de los Derechos humanos y laborales. CDMX.- La podredumbre al interior del Hospital Regional de PEMEX...
error: Content is protected !!