Poza Rica, Ver.- Durante los últimos días, el servicio de recolección de basura se ha retrasado más de lo normal, decenas de colonias y miles de ciudadanos lo padecen, pues ahora PASA tiene que ir a dejar la basura a Tihuatlán y en el curso de ese viaje pierden tiempo, o bien, luego ya no llegan a su destino.
En este contexto, habitantes de las colonias Manuel Ávila Camacho, Cazones, Laredo, Chapultepec, Petromex, por mencionar algunas, son las más afectadas, por lo que exigen a esta promotora ambiental que tome cartas en el asunto.
Sin embargo, PASA ha aprovechado bien esta situación para su beneficio, porque ahora incluyen además de la recolección, la disposición final en su costo, es decir, ahora facturan 300 mil pesos más por mes que el año anterior.
El año anterior cobraban alrededor de 48 millones al año, pero este año subieron la cuota y perciben 4.4 millones de pesos mensuales, que multiplicados por los 12 meses del año la cantidad asciende a 52.8 mdp, aun cuando deberían de cobrar menos por el cierre del sanitario.
Entonces el pago aumentó casi 5 millones de pesos al año, cabe recordar que el contrato de esta empresa por recoger más de 250 toneladas diarias de basura concluye en el 2023, y hasta el momento no se sabe si lo va a renovar la próxima administración municipal o bien lleguen a otros acuerdos con la actual.
Por Ángel Scagno Castillo
Foto Carolina Bonilla Segura

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


















