Las dos avenidas principales estarán cerradas, una por desfile del 16 de septiembre y la otra por tardía obra de rehabilitación.
Álamo, Ver.- Sin una planeación adecuada, el ayuntamiento habrá de generar enorme caos vehicular con el cierre de las avenidas Independencia y Garizurieta, las dos principales de la ciudad.
El cierre y corte de circulación comenzarán a temprana hora del lunes 16 de septiembre, para dar paso al desfile conmemorativo de la Lucha de Independencia, el cual recorrerá la avenida Independencia con rumbo a la zona centro.
En otros años, ante el cierre de Independencia quedaba habilitada la Garizurieta, sin embargo, desde esta semana la segunda vía principal se encuentra parcialmente cerrada, pues tardíamente el ayuntamiento inició la rehabilitación de un tramo destrozado, entre las calles Ferrocarril y Sor Juana Inés de la Cruz, inmediaciones de la terminal de autobuses.
De hecho, la obra ya genera problemas de vialidad, toda vez que en dicho tramo se permite la circulación en un solo sentido, de norte a sur, por lo que desde la esquina con la calle Colón se obliga a los conductores a tomar vías alternas.
Asimismo, ante el cierre parcial de Garizurieta la carga vehicular se ha triplicado sobre la avenida Independencia, conflicto que se agudizará este domingo, con la instalación del tradicional tianguis.
De la misma manera, se prevé un caos mayor el lunes, pues la avenida Independencia estará cerrada por el desfile cívico del 16 de septiembre.
Aunado a ello, cabe mencionar que desde hace más de un año se encuentra cerrada la calle Ferrocarril, por obra de rehabilitación interminable en la parte posterior de la parroquia Nuestra Señora de los Dolores, lo que también se suma a los problemas de vialidad en la zona centro de la ciudad.