La Opinión De Poza Rica

El mejor diario de la zona norte del estado de veracruz

Álamo Destacada Portada Principal

Alcaldesa Blanca Lilia, ¿austera o pichicata?

Austeridad solo en algunos rubros, en otros dilapidan recursos.

Hipólito Moreno Tapia

Álamo, Ver.- Cuando ya transcurrieron 13 días del Mes de la Patria y a escasas 72 horas del tradicional Grito de Independencia la noche del 15 de septiembre, el edificio del ayuntamiento luce una triste decoración alusiva.

Y es que el personal de la administración que preside la morenista Blanca Lilia Arrieta Pardo atinó a colocar solamente un lienzo tricolor en el balcón de la sede de poderes municipales.

El hecho es criticado por la ciudadanía, al mencionar que en otros municipios las autoridades se esmeran en decorar con motivos tricolores los espacios públicos para contagiar a la población del fervor patrio.

Refirieron que hace dos semanas Álamo Temapache recibió el reconocimiento oficial como Municipio con Vocación Turística, pero “una decoración tan austera” en nada ayuda en el intento de atraer visitantes, apuntaron residentes.

Asimismo, recordaron que en diciembre pasado la administración de la alcaldesa Blanca Lilia Arrieta Pardo trascendió a nivel nacional, al colocar lo que la ciudadanía calificó como “el pinito de Navidad más pequeño y triste” de la temporada.

Esa ocasión el pinito, de escaso 1.20 metros y apenas una docena de esferas, estuvo varios días en el parque municipal, pero no llegó a permanecer hasta el 24 de diciembre, pues ante las críticas y burlas la presidenta municipal instruyó que fuera retirado.

Y cuando el desatino parecía que no tendría una segunda parte ni podría ser superado, el ayuntamiento local vuelve a ser objeto de mofas, pues a escasos tres días de la tradicional Noche Mexicana, el Palacio Municipal se observa literalmente apagado, pues mucho menos hay luces tricolores, como reflejo de una simulada austeridad republicana.

error: Content is protected !!