El alcalde Fernando Remes Garza recibió a Guillermo Fernández Sánchez, titular de la SEDESOL.
POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
Alrededor de 90 millones de pesos se invierten este año en los programas de la Secretaría de Desarrollo Social en toda la entidad, que impulsan a los emprendedores y pequeños empresarios, declaró Guillermo Fernández Sánchez, titular de la SEDESOL.
Estuvo presente en la entrega de leche en polvo a 250 familias de escasos recursos de varias colonias, la cual fue encabezada por el alcalde Fernando Remes Garza, quien detalló que en total son 2 mil hogares los que se benefician con este apoyo alimentario.
Reconoció que en Poza Rica, se hayan creado varios programas que otorgan beneficios a las familias más vulnerables, como lo es la entrega de leche en polvo.
En entrevista, Fernández Sánchez dijo que este año, se creó el programa Sembrando Juventudes que ya tuvo impacto en cientos de ellos en la entidad.
Resaltó que, para este año, se asignaron a SEDESOL 175 millones de pesos para obra pública desde cuartos dormitorio, pisos firmes y otras.
De acuerdo con una medición realizada hace dos años -agregó-, se abatió la pobreza y se espera que sea la misma tendencia en la medición de este año, de tal manera que, del 2018 al 2022 más de 500 mil familias han salido de la pobreza extrema en que la dejaron los gobiernos anteriores.
Por otra parte, mencionó que con el programa Proveer Desarrollo y Bienestar, la SEDESOL junto con otras 16 dependencias, llevan múltiples beneficios a los ochenta pueblos originarios de la entidad, donde hablan su lengua tradicional y se rigen por Usos y Costumbres como Tantoyuca, Zontecomatlán, Tempoal entre otras.