Citricultores lanzan S.O.S. ante letal virus

Tihuatlán, Ver.- La plaga de Diaphorina se propaga rápidamente en huertas de naranja y afecta a más del 10% de las plantaciones, ante lo cual productores piden apoyo para fumigar, señaló Eduardo Pérez Peralta, subagente de la comunidad El Mamey.

La Diaphorina transmite una bacteria que causa la enfermedad conocida como Dragón Amarillo, que ya afecta a más del 20% de las huertas, es decir, alrededor de 20 de cada cien árboles, estimó el representante comunal.

Esta plaga provoca en las plantaciones una coloración amarilla del follaje, maduración anticipada y caída de la fruta, así como el deterioro progresivo del árbol hasta su muerte.

Ante la amenaza de que el virus se propague en vastas extensiones, Eduardo Pérez señaló que los productores demandan apoyo de la Junta de Sanidad Vegetal, a fin de que les haga entrega de productos químicos para fumigar y contener el avance, sin embargo, hasta ahora no han recibido tal apoyo, lamentó.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

Por ALF