Tuxpan, Ver. – Alumnos del segundo grupo B del jardín de niños Fenelón, llevan cinco meses sin docente, situación que tiene inconformes a los padres de familia que este martes decidieron tomar las instalaciones del plantel para exigir una respuesta inmediata a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
Ante la faltante de maestros, los 20 niños de dicho grupo de preescolar han tenido que ser atendidos por docentes de otros grados e incluso por la directora del plantel. Aunque no se han suspendido clases para ello, la atención no es igual a tener un docente designado.
El jardín de niños, ubicado en la calle Segunda de Allende sin número, de acuerdo a lo señalado por la directora del plantel Adriana Guzmán Ortiz también se ha visto afectado por el proceso de jubilación de docentes, pues estos no son asignados de manera inmediata.
Refirió que fue en el mes de septiembre, cuando una docente su jubiló y aunque las autoridades educativas tienen conocimiento de ello, no han enviado una educadora que se haga cargo de la atención escolar de los alumnos de estos grupos.
«En ocasiones los atiendo yo como directora, pero también nos hemos visto en la necesidad de dividir el grupo para colocar a algunos con el maestro de primer grado, así como con el de tercero, situación que sólo afecta en la educación de los menores estudiantes», apuntó.
Ante la nula respuesta de la autoridad educativa, quiénes no se han presentado en el plantel, padres de familia acudirán este miércoles a la supervisión escolar a solicitar el apoyo necesario, pues están cansados que sus hijos no reciban la atención educativa correspondiente.
















