Papantla, Ver.- Ha comenzado el cierre de establecimientos en la ciudad, Canaco estima que un treinta por ciento de locales habrán de cerrar por está crisis de salud que se vive.
Antonio Alcubilla Hernández, presidente de este organismo, reconoció que los cierres de negocios son inevitables por las bajas ventas que se han tenido durante estos últimos días.
Se estima que los próximo días la situación se recrudezca, ante el cierre de más lugares y otras restricciones que aplique el Gobierno Federal.
La gran cantidad de comerciantes tienen que pagar renta, las cuales oscilan entre los tres mil a 25 mil pesos, esto tan solo en el primer cuadro de la ciudad, además el pago de trabajadores, servicios de agua, luz, drenaje e impuestos.
Tan solo en la actual semana se tienen contabalizado el cierre de treinta locales, esto debido a que no pudieron cubrir el pago de la renta del mes de abril y optaron por cerrar.
Una de las primeras tiendas en tomar está decisión fue «Milano» que ocupaba dos locales en la calle José de J Núñez y Domínguez, cerraron colocando un su cortina un anuncio de qué es cerraron hasta nuevo aviso.
Otros locales ya despidieron a su personal con la promesa de ser reencontratados, se mantienen con el mínimo de empleados para atender a los pocos clientes que llegan, el siguiente paso será el cierre del local hasta que termine la contingencia o las autoridades lo recomienden.
Cierre masivo de comercios en Papantla















