Poza Rica, Ver.- La mañana de este domingo, elementos de la Policía Estatal ejecutaron de nueva cuenta una orden de cateo en el negocio denominado Autopartes Gómez, propiedad de Gregorio “N”, quien fuera detenido el miércoles anterior y, el sábado un juez le dictaminó prisión preventiva oficiosa por un año.
Personal de la Fiscalía de nueva cuenta hizo una revisión exhaustiva en las instalaciones de dicho negocio, donde se presume operaba Gregorio “N” con la venta de autopartes de vehículos robados. Elementos de la Policía Estatal mantienen resguardado dicho negocio desde la detención de su propietario.
Incluso el área está acordonada en un perímetro de una cuadra a la redonda aproximadamente, donde al iniciar las acciones de cateo, fueron sacados del lugar reporteros del Diario Vanguardia de Veracruz, quienes trataron de ingresar dentro de la zona de acordonamiento.
Los elementos policiacos exigieron respeto al trabajo que estaban realizando, ante la inconformidad y molestia de los representantes de dicho medio de comunicación, quienes en todo momento han enfrentado y retado a las autoridades policiacas y judiciales.
Por la tarde, trascendió que las autoridades judiciales habían girado una orden de cateo en el edificio del Diario Vanguardia de Veracruz, propiedad de Eugenio Gómez Lemus, hermano de Gregorio “N”, por lo que de manera inmediata colocaron una barricada en los accesos principales, donde se observaba un traxcavo y vehículos de la misma empresa.
Antes de que se aplicara la misma, alrededor de las 21:00 horas, personal de la Notaría 1 se presentó a realizar una revisión anticipada de las instalaciones, anunciando al personal de la empresa que dejarían de imprimir por unos días su edición.
Al término del proceso notariado, el personal del Diario Vanguardia de Veracruz determinó abandonar el edificio y proceder a cerrar las instalaciones.
Cabe hacer mención que luego de quedar en prisión preventiva oficiosa por un año, las autoridades judiciales continúan con la investigación sobre los delitos que se le están imputando al presunto y otros que pudieran resultarle derivado del proceso.
Lo anterior ha generado temor a los familiares de Gregorio “N” que a todas luces han buscado presionar a las autoridades desde el momento en que fue detenido, ya que se ordenó el cierre de los accesos principales del municipio de Poza Rica y Tihuatlán, incurriendo en el bloqueo del libre derecho al tránsito, que también se tipifica como delito federal.
Se tiene conocimiento que la investigación podría derivar en el cateo de otras propiedades del detenido y de sus familiares, a quienes se les relaciona con todas las actividades que efectuaba Gregorio “N” en Tihuatlán y municipios aledaños.
Por lo que no se descarta que más adelante puedan surgir otros delitos en contra del sujeto que hasta el momento de su detención, era el candidato de la Alianza Va por Veracruz a la alcaldía de Tihuatlán.
TE PUEDE INTERESAR:

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!





















