Coatzintla, Ver. – Un faltante en los ingresos de la tienda DICONSA 266 de la comunidad Miguel Hidalgo, derivó en la suspensión de actividades por lo que ahora las amas de casa tendrán que esperar de ocho a quince días, la llegada de un puesto móvil para adquirir los productos básicos a precios bajos, como lo marca el programa.
Trascendió que, durante la mañana del jueves, arribaron el jefe de administración, el jefe de almacén y la supervisora de zona de DICONSA; quienes se reunieron con el subagente municipal Francisco Javier San Juan Villanueva, para realizar una reunión y practicar una auditoría.
Se detectó que la encargada de la tienda, Nicolasa García, tenía un faltante por 9 mil 300 pesos, pues sólo había reportado 700 pesos respecto a los ingresos del último periodo, que abarca el mes de febrero a la fecha.
El problema comenzó a fluir cuando los vecinos acudían a la tienda a realizar alguna compra, pero siempre había desabasto, por lo que presentaron la queja y se inició la investigación.
Concluida la reunión, la encargada se comprometió a reponer los 9 mil 300 pesos el 15 de agosto, pero por ahora, la tienda quedó suspendida temporalmente, y las amas de casa tendrán que esperar la llegada de la unidad móvil, de ocho a quince días, que ofrece productos básicos, y así puedan surtir su despensa familiar, ya que esa fue la idea de la tienda, que la gente tuviera un lugar donde adquirirlos, sin salir de la comunidad.