Se realizaron en varias escuelas y grandes centros comerciales de la ciudad, para fomentar la prevención.
Poza Rica, Ver. – En el marco del Día Mundial de la Protección Civil, celebrado el 19 de este mes, el ayuntamiento concluyó la jornada de simulacros realizados en planteles educativos y en centros comerciales, con el objetivo de fomentar la cultura de la prevención para saber qué hacer, durante un evento real.
Los trabajos fueron coordinados por la regiduría décimo primera y la dirección de Protección Civil, que han intensificado esfuerzos para mantener un protocolo actualizado de seguridad y emergencia, tanto como del personal de PC como de las escuelas del municipio.
Este compromiso se reflejó en la serie de simulacros de sismo llevados a cabo durante todo septiembre, una fecha significativa que recuerda los terremotos devastadores de 1985 y resalta la importancia de la preparación ante desastres.
Más de 500 estudiantes de diversas instituciones educativas participaron en estos simulacros, incluyendo el CBTis No. 78, ESBO No. 8, Colegio Diaz Mirón, Telebachillerato de la Colonia Francisco I. Madero, y CONALEP.
Estas actividades no solo ayudan a preparar a docentes y jóvenes en procedimientos de emergencia, sino que también fortalecen su respuesta conjunta frente a posibles desastres.
A través de estas acciones, el gobierno municipal subraya su compromiso con la seguridad de los ciudadanos, promoviendo una cultura de prevención y respuesta rápida, que es esencial para el bienestar de la comunidad.